El Alcalde de Caudete responde al concejal de Ganemos Pedro Ortuño por su carta en este medio

publicado en: Uncategorized | 0

Respuesta de José Miguel Mollá, Alcalde de Caudete –

«He leído tu carta esta mañana a primera hora y, como de costumbre, Pedro, has vuelto a superarte y sorprenderme con tu agudeza, tanto lectiva y descriptiva, como intuitiva.

No puedo por menos que dedicarte unos renglones para constatar alguna de tus aseveraciones y rebatir otras… Si no te vas a molestar, claro, porque ya he podido comprobar la capacidad de aguante y cintura que tienes… Más bien escasa, por cierto.

En los últimos meses he podido conocerte personalmente y valorar tus capacidades de todo tipo durante los escasos meses que has resistido el peso de una concejalía, capacidades que ni siquiera levemente voy a tratar en esta contestación.

Reconozco (no es la primera vez que lo hago, ni será la última) que no tengo formación académica relevante. El tiempo que otros pudieron dedicar a estudiar y formarse, yo lo dediqué a trabajar (comencé antes de los 14 años y todavía no he parado) y pagar impuestos, para que personas como tú pudiesen estudiar y formarse adecuadamente. Presumes una y otra vez de “tu formación universitaria”, formación que, de momento, que yo sepa, ha servido para bien poco a los ciudadanos que te hemos pagado esos “estudios”. Incluso diría que tampoco para tu propia familia (desconozco si has trabajado alguna vez con ese título del que presumes, u otro trabajo cualquiera. En definitiva, si has sido capaz de aportar algún jornal a tu casa…). En fin, si además de buenas juergas (eso sí me consta), has aportado algún beneficio a esta sociedad y familia que te mantiene.

No sé muy bien el tiempo que has tardado en sacarte tu carrera de Humanidades. Tampoco sé si realmente has terminado dicha carrera, pero permite que te diga que en tu escrito me demuestras que tienes muy poca capacidad comprensiva, o muy poca vergüenza como persona, pues según se desprende de él, dices que has escuchado varias veces mi discurso. Dices que he dicho cosas que, en realidad, yo no he dicho. Puede ser entonces que no hayas comprendido mis palabras o, por el contrario, y peor todavía, que las estés manipulando, en cuyo caso estás incurriendo en malversación de intenciones, lo cual demostraría tu falta de ética, de vergüenza y alguna cosa más que no voy a describir aquí.

Insisto en lo que dije, porque es mi opinión: los Reyes Católicos fueron los forjadores de una nación y de un imperio en el que no se ponía el sol y, para mí, fueron un claro ejemplo de igualdad, pues en su escudo de armas rezaba lo siguiente: “Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”. Este “eslogan” fue pactado entre ambos en señal de igualdad, pacto que respetaron hasta el último momento de sus vidas. Esto es lo que dije y a lo que me referí en todo momento, a que las cosas se consiguen haciendo, no diciendo, como hacéis los “progres” a base de palabrerías estériles que a nada nos conducen, ni nos han conducido a lo largo de los años.

Respecto al uso adecuado o no del español, y más concretamente al uso de los genéricos para referirnos a grupos mixtos de diferentes sexos al mismo tiempo, permite que te diga algo: respeto que tú seas un ilustradísimo licenciado en Humanidades, pero convendrás conmigo en que tengo que hacerle más caso a los catedráticos componentes de la RAE, que a ti. Tú, si quieres, puedes seguir el ejemplo de aquella memorable ministra “progre” que, queriendo ser la más de lo más, se atrevió a decir ante los medios de comunicación “miembros y miembras”, entre otras lindezas…

Permite, Pedro, que un pobre hombre sin estudios cierre este escrito de respuesta con unas observaciones respecto a tu ilustradísimo y cultivado escrito…

Utilizas el adjetivo “exigua” para la contestación que me vas a dar, cuando exigua quiere decir “insuficiente” o “escasa”. Es decir, tú mismo dices que tu contestación es insuficiente o escasa. Cuando más adelante dices que “quieres hacer una corrección a todo el discurso, repito, a todo el discurso…”. ¿En qué quedamos? ¿Exigua, o a todo el discurso? ¿No te parece esta forma de expresarte un tanto contradictoria, Señor Licenciado en Humanidades?

Hay más de éstas, pero como muestra es suficiente.

Firmado:

José Miguel Mollá Nieto, un caudetano que ha demostrado sobradamente lo que es capaz de hacer por su pueblo, y que espera ansioso ver lo que eres capaz de hacer tú, incluso, por ti mismo, además de mentir y blasfemar sobre mí.»

Fuente: José Miguel Mollá, Alcalde de Caudete

Dejar una opinión